Entrevista al escritor revelación del año, y premio a la mejor iniciativa Cultural Provincia de Cádiz 2022

 


Libro "Universos Cotidianos Cajón de Sastre."


Nacido en Jerez en 1977, Antonio Miguel Moreno Hidalgo, es el escritor gaditano del año 2022. Su obra prima "Universos Cotidianos. Cajón de Sastre" ha superado todas las expectativas, con una gran aceptación y valoración, entre los lectores y la crítica literaria nacional, y por si todo esto no fuera suficiente, ha sido galardonado con el premio internacional al mejor libro en redes sociales, así como a la mejor Iniciativa cultural provincial de Cádiz 2022.

Nos citamos con Antonio Miguel, en Puerto Real, en el paseo marítimo, para conocer un poco más sobre el escritor más relevante de la provincia durante este año, ya pasado, 2022.



Foto durante la entrevista en Puerto Real



Redacción - Buenos días Antonio Miguel, he leído en prensa y algo en Redes sociales sobre tú libro, pero, como autor,
¿Cómo presentarías el libro?


Bueno... Diríamos que son dos libros en uno, por una parte, sería una recopilación de relatos breves de ficción, y por otro lado un compendio de obras de literatura experimental.

Redacción - ¿Por qué está estructura o composición?

Los relatos de Ficción, siempre me han gustado, especialmente de temáticas de misterio, terror o suspense, a lo Poe o Lovercraft. Y en cuanto a la literatura experimental, siempre me he considerado una persona creativa, con inquietudes intelectuales, y en la literatura experimental, la innovación es la pieza angular, lo cual es un reto y un aliciente para una mente intelectualmente inquieta como  la mía.

Redacción - La literatura experimental, ¿No es muy arriesgado?

Puede... desde luego no es lo más habitual, pero quizás por ello me gusta, lo diferente, lo que destaca de lo denominado cotidianamente como "normal", todo eso es para mí, es lo que lo hace más atractivo, y de ahí mi elección por este género.

Redacción - La verdad, es que no le ha ido muy mal este año, ¿no?


Jajajaja (risas) No, la verdad es que no, estoy muy contento con la acogida del libro, especialmente al tratarse de una obra prima, y para rematar, ganar dos premios en menos de un año, teniendo en cuenta que el libro se publicó en abril, es sin duda la guinda de un gran pastel.

Redacción - Se ha convertido en un referente, no sólo nacional, sino internacional en el ámbito de la literatura experimental, ¿A qué cree que es debido?

Bueno... eso no me corresponde a mí  decirlo, en todo caso, me halaga, y me empuja a mejorar y perfeccionar mi próximo libro.



Redacción - Proyectos para 2023...


Pues ya tengo en edición mi próximo libro, que comparte la idea de mi último libro, parte relatos de Ficción, parte literatura experimental, os adelanto el título, "Universos Cotidianos. Torre de Babel", y hasta aquí puedo decir...

Redacción - Un deseo para 2023...

Igualar este año que acabamos 2022, con eso sería más que suficiente.


Redacción - Muchas gracias por su tiempo, y mucha suerte para tu próximo libro.


Muchas gracias a ustedes, salud y suerte. 



El Autor, nos despide con la lectura de una de sus obras



Pueden conocer más, a través del Blog Oficial de las obras:


Libro Universos Cotidianos. Cajón de Sastre


Libro Universos Cotidianos. Torre de Babel


Entradas populares de este blog

Cádiz, ve nacer a la Literatura Experimental Disruptiva

Jerez, hacia la capitalidad europea de la Cultura 2031